Aeropuerto de Los Ángeles
Aeropuerto de Los Ángeles.

El aeropuerto de Los Ángeles vió pasar 87.5 millones de pasajeros en 2018, siendo uno de los aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos. Mantener limpia una instalación de este tamaño es una tarea compleja y continua. Además del espacio aparentemente interminable para limpiar, no se puede ignorar el funcionamiento interno del sistema climatización.

Las terminales del aeropuerto son grandes edificios con unos complicados sistemas de climatización que incluyen enfriadores gigantes, torres de enfriamiento de gran capacidad y enormes manipuladores de aire. Este sistema puede funcionar 24 horas al día, 365 días al año y rara vez se ve inactivo. Con un funcionamiento casi constante, el sistema de climatización del aeropuerto debe someterse a una rutina de  mantenimiento para evitar averías no planificadas.

Cuando se aplaza el mantenimiento, los aspectos vitales del sistema, como la eficiencia de la torre de enfriamiento pueden caer en picado debido a la acumulación de incrustaciones y suciedad. Aún peor, las torres de enfriamiento que no se mantengan, pueden promover el crecimiento de bacterias dañinas como la Legionella, a su vez puede exponer a pasajeros sanos a enfermedades mortales. Cuando se utiliza como parte del un programa de mantenimiento, la línea de sistemas de limpieza de torre de enfriamiento Goodway, puede ayudar a restaurar la eficiencia de las torres y a prevenir el ambiente que promueve los brotes bacterianos.

Un producto en esta línea, el TFC-200 es un sistema de limpieza versátil, todo en uno que puede la eliminar la incrustaciones, limpiar el polvo y los escombros y desinfectar el relleno de la torre de enfriamiento y las superficies internas. Para eliminar los depósitos de incrustaciones en el relleno de la torre, simplemente se carga el TFC-200 con el Gel Descalcificador ScaleBreak ®, se aplica sobre la torre y los depósitos minerales se disuelven. Este producto ácido, de baja viscosidad, está formulado para adherir y eliminar los depósitos de mineral del relleno de la torre de enfriamiento y restaurar la torre a una condición casi nueva, lo que tiene un impacto inmediato en el rendimiento del sistema. Para desinfectar superficies duras y no porosas, ¡La torre de BioSpray ® hace su magia!

Las torres de enfriamiento, aunque son vitales para algunos sistemas, no son el único componente que necesita atención. Las bobinas del condensador y del evaporador pueden llenarse con una variedad de suciedad y desechos, lo que aumenta considerablemente el coste y promueve la mala calidad del aire interior (CAI). Cuando llega el momento del mantenimiento programado de la bobina, los técnicos pueden buscar los sistemas de limpieza de bobina de Goodway. El CC-100 y el CoilPro® Jr. son limpiadores ultraportátiles que funcionan con baterías para acceder a unidades de aire acondicionado más pequeña. Con estas máquinas, los técnicos pueden limpiar el acondicionadores de aire más pequeños, así como refrigeradores y bobinas del congelador. Para los grandes manipuladores de aire, el limpiador de bobina de alto flujo CoilPro® montado en la rueda con CoilVac® tiene una presión de salida de 300 o 600 psi a 6 litros por minuto. Esta unidad proporciona la presión de agua necesaria para penetrar en los lechos gruesos de la bobina sin dañar las delicadas aletas ni romper la bobina. La aspiradora HEPA de CoilVac® integrada permite a los operadores aspirar los desechos más pesados antes de la limpieza en húmedo.

Mantener la calidad del aire interior alta y el sistema de climatización funcionando sin problemas es esencial para mantener sanas las instalaciones y sus pasajeros. ¿Pero qué pasa con los patógenos causantes de enfermedades que los pasajeros pueden traer a la instalación? ¿Cuántas de las 87.5 millones de personas que viajaron por el aeropuerto de Los Ángeles este año, estaban enfermas de gripe, estornudaron en los asientos de la sala de espera, tosieron con las manos que abrieron las puertas, o cambiaron los pañales en un mostrador de entradas? Indudablemente millones de personas enfermas pasaron por el aeropuerto de los Ángeles dejando gérmenes, gripes, y una serie de posibles enfermedades en sillas, inodoros, mostradores de entrada, puertas, cargadores de teléfono y maquinas de expendedoras. Afortunadamente, matar esos gérmenes y mantener los aeropuertos desinfectados para los pasajeros se puede lograr con un plan de mantenimiento adecuado y con un sistema de saneamiento eficaz de la superficie.

Por ejemplo, el sistema de limpieza BioSpray®-20 que contiene desinfectante de superficies BioSpray®-D2, es un sistema portátil e inalámbrico que no necesita ser conectado a ninguna toma de corriente. Los limpiadores no se tropezarán con el cable, ni buscarán un enchufe, ya que pueden alcanzar los rincones más lejanos de la zona de entrada, sin mover la máquina. El bote de CO2 presurizado impulsa el líquido desinfectante, eliminando los gérmenes en grietas, hendiduras y en las superficies de las manijas de las puertas, sillas, mesas y demás elementos.

El mismo desinfectante BioSpray®-D2, que se usa para eliminar los virus del resfriado y de la gripe en la entrada, puede ser utilizado en cualquier restaurante o instalación de procesado de alimentos, incluyendo las instalaciones de las aerolíneas destinadas a la producción de alimentos. El BioSpray®-D2 puede ser utilizado en las superficies en contacto con los alimentos, tales como utensilios, cintas, cintas transportadoras, rebanadoras de carne, encimeras, con el objetivo de combatir la Salmonella entérica, la Listeria monocytogenes y la Escherichia coli 0157:H7. Además, el desinfectante se seca rápidamente y no necesita enjuagarse

Cientos de millones de pasajeros viajan por aeropuertos estadounidenses cada año. Junto con su equipaje, muchos de ellos llevan consigo resfriados, gripe, bacterias y otros virus, dejando esos gérmenes en el aeropuerto, que serán recogidos por otros pasajeros. Los responsables de las instalaciones y su personal tienen un papel fundamental en el adecuado mantenimiento, limpieza y seguridad de todas las instalaciones en sus diversas operaciones. Los sistemas de saneamiento de superficies Goodway y las unidades de limpieza de los sistemas de climatización son una herramienta esencial en la lucha por mantener los aeropuertos limpios y saneados para todo aquel que pase por ellos.

Deja una respuesta

Add a comment